Nuevas obligaciones para las empresas en materia de Canal de Denuncias y Compliance


Fechas y horarios

Datos generales

Tipo de evento: Jornada

Asistencia: Mixta (P+R)

Descripción

Os invitamos a participar en la jornada online que hemos organizado en colaboración con la Consultoría MatErh sobre las “Nuevas obligaciones para las empresas en materia de CANAL DE DENUNCIAS Y COMPLIANCE” para el día 25 de abril, martes, a las 9.30 horas.
PROGRAMA:
  • Se expondrán las nuevas obligaciones de las empresas y organizaciones empresariales en cuanto a la implementación de CANALES DE DENUNCIAS internos, según lo dispuesto en la nueva Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
    El incumplimiento de esta Ley implica un riesgo de multa de hasta 1 millón de euros y la presentación de posibles  denuncias ante la autoridad competente en materia de protección al informante.
  • Se explicarán las novedades normativas afectas a los PROGRAMAS DE COMPLIANCE, como consecuencia de la aprobación de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual y la Ley Orgánica 3/2023, de 28 de marzo, en materia de maltrato animal
    Además, se comentará su creciente importancia en el mercado, especialmente para acceder a subvenciones o contratos financiados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Soluciones de MatErh: Canal Ético de Denuncias Online y asesoramiento en el diseño e implementación/actualización de la Política para la gestión de las denuncias internas y de un Programa de Compliance Penal.
  • Coloquio y cierre de jornada
PONENTE:
        LAURA CASAL - Directora del Área de Consultoría de Riesgos de MatErh