El proyecto LeaRn4LIFE tiene como objetivo concebir, desarrollar e implementar programas de formación para dotar de habilidades y conocimientos técnicos a los profesionales que desarrollan actividades en el área del radón. Además de estos profesionales, los cursos también están dirigidos a estudiantes, docentes, autoridades y organismos gubernamentales, profesionales de la salud y profesionales de la comunicación.

La formación y cualificación de profesionales permitirá reconocer la actividad de técnicos y empresas, promoviendo así la confianza de la sociedad en la utilización de sus servicios.

El radón puede acumularse en el interior de los edificios y alcanzar concentraciones elevadas que son perjudiciales para la salud. La Directiva 2013/59/EURATOM establece un conjunto de estrategias para limitar la exposición de la población y los trabajadores al radón, que incluye medidas para reducir su concentración en el interior de los edificios. La normativa europea debe adaptarse a cada país a través de la legislación nacional, teniendo Portugal y España su propia normativa interna.

El proyecto LeaRn4LIFE tiene como principal objetivo desarrollar e implementar programas de formación que permitan la certificación y calificación técnica, así como la formación de profesionales que desarrollen actividades en el área del radón. Los programas de formación se desarrollarán con el fin de permitir la formación adecuada de los diferentes públicos objetivos: profesionales del área del radón, estudiantes, docentes, instituciones gubernamentales, profesionales de la salud y la comunicación. La formación y cualificación de los profesionales permitirá el reconocimiento de la actividad de técnicos y empresas, fomentando así la confianza de la sociedad en el uso de estos servicios.

El proyecto también pretende sensibilizar a la población sobre el problema del radón, ya que es fundamental sensibilizar a la población y la consiguiente predisposición a actuar y tomar las medidas necesarias para reducir la exposición.