Así lo considera el 80% de los ciudadanos europeos quienes consideran prioritaria la sostenibilidad y que influye en sus hábitos de consumo. Así lo revela el nuevo estudio “Percepción de la ciudadanía europea sobre el desarrollo sostenible 2025” elaborado por Pacto Mundial España.

Un análisis elaborado a partir de más de 13.000 encuestas en 16 países de Europa, que muestra que el 80% de las personas encuestadas considera que el desarrollo sostenible debe ser una prioridad en la agenda política. Un estudio realizado por las redes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 15 países de la Unión Europea —Francia, Austria, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, España y Suecia—, así como en el Reino Unido, pone de manifiesto una percepción ampliamente positiva y homogénea del desarrollo sostenible.

Este consenso atraviesa a todos los grupos de edad, aunque con matices: la población más joven (18-44 años) es la más proclive a situar la sostenibilidad como una prioridad absoluta, mientras que en los grupos de mayor edad el apoyo se mantiene mayoritario, aunque con mayor tendencia a considerarla importante, pero secundaria. Solo una pequeña minoría cree que los gobiernos y la Unión Europea deberían centrarse en otras cuestiones.