Riesgos asociados al cambio climático: una de cada tres personas trabajadoras está expuesta a estos riesgos, y suscitan preocupación por sus efectos para la salud y la seguridad, según revela la nueva edición de la encuesta OSH Pulse.
Un tercio de la población activa de la UE están expuesta a riesgos relacionados con el cambio climático, como el calor extremo, los fenómenos meteorológicos extremos o la mala calidad del aire, según ha revelado la última encuesta OSH Pulse 2025 de la EU-OSHA.
En la misma encuesta, el 37 % declara sufrir fatiga general, el 29 % afirma tener estrés, depresión o ansiedad, y el 44 % menciona graves presiones de carga de trabajo. OSH Pulse 2025 también aborda las tecnologías digitales y los riesgos asociados para la seguridad y la salud de quienes trabajan.
Las nuevas infografías sobre el cambio climático, los riesgos psicosociales y la salud mental y la digitalización ofrecen un resumen de las principales conclusiones.
Dos fichas informativas por países —una sobre cambio climático y salud mental, y la otra sobre tecnologías digitales— ofrecen datos nacionales detallados para abogar por unos lugares de trabajo más sanos y preparados para el futuro. Consúltelas