El CIFP Paseo das Pontes presentó ante la Junta Directiva sobre el nuevo procedimiento simplificado de acreditación de la experiencia profesional dirigido a personas trabajadoras de los ámbitos de panadería y pastelería. Este sistema permitirá gestionar la tramitación directamente a través de la AFP, dejando atrás el modelo anterior, que obligaba a realizar el proceso de manera particular.

La información facilitada por el centro subraya que este procedimiento agilizará plazos y trámites, ofrecerá un acompañamiento más eficiente y permitirá acceder tanto a la acreditación parcial de competencias —correspondientes a los grados B— como a los certificados de profesionalidadgrados C— en las familias profesionales vinculadas al sector.

Con esta iniciativa, el CIFP Paseo das Pontes y la AFP buscan fortalecer la cualificación profesional, facilitar el reconocimiento formal de la experiencia laboral acumulada y mejorar las oportunidades de desarrollo para las personas trabajadoras del ámbito de la panadería y la pastelería.