Desde la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo,  presentan diferentes informes que muestran el impacto de los incentivos económicos y de los informes en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG) sobre la seguridad y la salud en el trabajo (SST). Las publicaciones más recientes, examinan cómo en Alemania las organizaciones externas pueden crear incentivos económicos para que las organizaciones, incluidas las pymes, promuevan medidas preventivas de seguridad y salud en el trabajo. Estos incentivos podrían adoptar la forma de concursos, premios, reducciones en las primas de seguros o subvenciones.

También recogen los resultados de las entrevistas realizadas a grandes empresas en las que se muestra cómo las directivas sobre los informes ASG pueden contribuir a mejorar la gestión y el cumplimiento de la normativa en materia de SST en toda la UE.

Desde la OSHA-EU se nos invita a descubrir los cambios recomendados en las políticas, las prácticas y la investigación para mejorar la seguridad de las personas trabajadoras gracias a una mayor participación de las personas vinculadas a la salud y seguridad en el trabajo.