Quantcast
Confederación de Empresarios de La Coruña
30
ABR
2014

Subvenciones para la financión a jóvenes que realizan prácticas no laborales en empresas.

Se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia la Orden de 25 de abril, por la que se convocan subvenciones para la financiación de becas destinadas a personas jóvenes que deseen realizar prácticas no laborables en empresas de Galicia.

Las entidades beneficiarias deben firmar un convenio de prácticas no laborables con el Servicio Público de Empleo de Galicia, además de suscribir acuerdos con jóvenes para la realización de estas prácticas no laborables.

La duración mínima de las prácticas es de cuatro horas diarias, deben abarcar entre 6 y 9 meses, y deberán ser realizadas bajo la dirección y supervisión de un tutor.

Al finalizar las prácticas no laborables, las empresas deberán entregar a estas personas un certificado donde conste la práctica realizada, contenidos formativos, duración y periodo.

La beca de apoyo debe tener una cuantía mínima de un 80 % del IPREM mensual (para este año 2014 sería de 426,01 €) si la duración de las prácticas es de cuatro horas diarias; y del 100 % del IPREM mensual (para este año 2014 sería de 532,51 €) si la duración de las prácticas es de más de 4 horas diarias.

DOG 28.04.2014

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por