Confederación de Empresarios de La Coruña

Tradución de páxinas web

 

Internet es un medio global que permite la comunicación entre empresas y consumidores en cualquier punto del mundo, pero también es un medio local ya que le permite al usuario del entorno de la empresa realizar cualquier tipo de gestión habitual. Este doble carácter global y local a un tiempo favorece la elaboración de páginas web multilingües, pero también es recomendable elaborar los contenidos en lengua gallega puesto que, así, responderán a la necesidad local de la clientela galegofalante.

 
El entorno web facilita el multilingüismo, tanto desde el punto de vista técnico como de costes. Ofrecer productos y servicios en la lengua propia de los clientes es un valor añadido que puede contribuir a fidelizarlos porque permite conseguir proximidad y aumentar la satisfacción de estos.
 
Una de las bases de la política comercial de las empresas es la determinación de su público y de la publicidad que le dirigen. La aparición de la web como un nuevo entorno de comunicación, interacción y transacción le permite a cualquier consumidor consultarlo en la lengua que prefiera. 
 
 
Importancia estratégica de la web en galego
 
Según los datos tirados del Observatorio TIC, de las empresas que tienen su página web propia bilingüe, el  25% utiliza el gallego en su web, seguido del inglés (21%). Por eso es una decisión acertada que una empresa emplee el gallego como estrategia de proximidad al cliente, puesto que el cliente galegofalante devolverá el gesto comprando su producto o servizo. 
 
Asimismo, decidirse por una estrategia lingüística también en gallego es una buena opción para reforzar la competitividad; así pues, las empresas que apuestan por la lengua gallega reflejan modernidad y una imagen de mejora continua, ya que supone un valor añadido al obtener una ventaja competitiva o una diferenciación del producto y/o servicio.
 
Gracias a esta oferta lingüística, la empresa transmitirá un mensaje muy positivo sobre sus valores ya que el multilingüismo proporciona un servicio de mayor calidad al cliente y responde mejor a las espectativas de los potenciales compradores.
 
 
Traducción de páginas web
 
Que ofrecemos desde el Servicio de Normalización Lingüística para la traducción de páginas web?
El SNL de la CEC, con el ánimo constante de ofrecer cada vez más un mejor servicio y de calidad, ayuda a las empresas y a las asociaciones empresariales, con carácter gratuíto, a integrar la lengua gallega en los interfaces y en los contenidos de sus sitios web, y les facilita igualmente toda la información necesaria para la elaboración de páginas web multilingües. Asimismo, también ofrece la traducción de su sitio de Internet al gallego y otros servicios de información sobre:
 
Servicios y profesionales de la lengua.
Empresas y servicios web.
Tecnologías de la lengua.
Recursos lingüísticos.
Más información en el Servicio de Normalización Lingüística. Tel.: 981 133 702. Fax: 981 132 598. E-mail: normalizacion@cec.es.

 

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por