Quantcast
Confederación de Empresarios de La Coruña
14
JUN
2013

AYUDAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA IGUALDAD EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE GALICIA.

ORDE do 3 de xuño de 2013 pola que se establecen as bases reguladoras para a concesión, en réxime de concorrencia competitiva, de subvencións para implantar a responsabilidade social empresarial (RSE) e a igualdade nas pequenas e medianas empresas, no ámbito da Comunidade Autónoma de Galicia, cofinanciadas polo Fondo Social Europeo, e se convocan para o exercicio 2013.

 

Objeto : Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el año 2013, en régimen de concurrencia competitiva, a pequeñas y medianas empresas (pymes), en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, para implantar la responsabilidad social empresarial (RSE) y para el fomento de la igualdad laboral a través de la implantación de planes de igualdad, de la eliminación de la infrarrepresentación femenina o de la garantía de la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

Líneas y programas: Las actuaciones subvencionables se desglosen en las líneas, I y II, y en los programas que se especifican a continuación:

  • Línea I. Ayudas para implantar la RSE en las empresas gallegas. Mediante esta línea se subvencionará la formación de personal de las empresas que elaborar su informe de RSE, o memoria de sostenibilidad, a través del programa informático Xunta PRO-RSE, herramienta de gestión de la RSE, a nivel de usuario, que facilita de manera gratuita la Consellería de Trabajo y Bienestar a través de la página web http://rse.xunta.es, página en la que se explica detalladamente su funcionamiento.
  • Línea II. Ayudas para el fomento de la igualdad laboral.
    • Programa 1. Ayudas para la implantación de planes de igualdad en los terminos y en los ámbitos definidos en la Ley 2/2007, de trabajo en igualdad de las mujeres de Galicia, tanto de manera voluntaria como en cumplimiento de la obligación establecida en un convenio colectivo de ámbito superior a la empresa. Por lo tanto, no será de aplicación a las empresas con la obligación legal de que implanten planes de igualdad según lo establecido en el artículo 45.2 de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo.
    • Programa 2. Ayudas para inversiones tendentes a la eliminación de la infrarrepresentación femenina en los terrenos laborales ocupados predominantemente por hombres.
    • Programa 3. Ayudas para las inversiones tendentes a garantizar y mejorar el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

Más información

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por