Quantcast
Confederación de Empresarios de La Coruña
15
NOV
2012

TALLER PRL: ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS

El riesgo de explosión puede aparecer en cualquier empresa en la que se fabriquen, procesen, manipulen, traten, utilicen o almacenen sustancias sólidas, líquidas o gaseosas susceptibles de inflamarse, deflagar o explotar. Por eso se hace necesario y obligatorio analizar los emplazamientos con riesgo de incendio y explosión con el fin de determinar una clasificación de zonas en función del riesgo de producirse una atmósfera peligrosa.

 

Para evitar los riesgos derivados de estas atmósferas con riesgo de explosión, se aprueba una nueva  reglamentación denominada Normativa ATEX que afecta tanto a fabricantes como a instaladores, y tanto a empresarios como a trabajadores y trabajadoras.

 

La CEC para reforzar las labores de información y asesoramiento en materia preventiva, organiza un taller práctico con el objetivo de facilitar a empresarios/as y responsables de prevención, el conocimiento, interpretación y aplicación de la normativa ATEX.

 

El taller se celebrará el 4 de diciembre en las instalaciones de la CEC en la plaza Luis Seoane Torre 1 Entreplanta y se trata de un evento totalmente gratuito.

 

 

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por