Quantcast
Confederación de Empresarios de La Coruña
12
JUN
2015

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN GALICIA 2015

Esta orden tiene por objeto el establecimiento de las bases reguladoras y las condiciones por las que se regirá, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, tanto la convocatoria pública como la ejecución de las ayudas destinadas a acciones de fomento de la prevención de riesgos laborales en Galicia, correspondientes al ejercicio de 2015, gestionadas por la Consellería de Traballo e Benestar a través de la Dirección Xeral de Traballo e Economía Social.

Estas ayudas se distribuyen en dos líneas:

  • Línea 1: programas de formación intersectorial en materia de prevención de riesgos laborales de ámbito gallego, con un importe total de 300.000,00 euros.
  • Línea 2: otras acciones de fomento de la prevención de riesgos laborales. Esta línea,a su vez, se subdivide en tres apartados, según las acciones que sean subvencionables en cada caso, con un importe

Entidades beneficiarias
1. Las entidades beneficiarias de las ayudas recogidas en esta orden de convocatoria
serán:

a) En la línea 1, programas de formación intersectorial: las asociaciones patronales

constituidas al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical, que recojan expresamente en sus estatutos que tienen entre sus fines el fomento de la prevención de riesgos laborales y las organizaciones sindicales con representatividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, de carácter intersectorial en ambos casos.

b) En la línea 2 otras acciones de fomento de la prevención de riesgos laborales:

1º. Fundaciones sectoriales paritarias para la promoción de la prevención de la seguridad y salud laboral, nacidas de la negociación colectiva o de acuerdos sectoriales, con sede y actividad en Galicia.
2º. Organizaciones sindicales con representatividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, tanto de carácter sectorial como intersectorial.
3º. Asociaciones empresariales de ámbito gallego, provincial o autonómico, sectoriales o intersectoriales, constituidas al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical, que recojan expresamente en sus estatutos que tienen entre sus fines el fomento de la prevención de riesgos laborales.

 

Más información

 

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por