Quantcast
Confederación de Empresarios de La Coruña

El presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña, Antonio Fontenla, ha participado este miércoles 15, en la entrega del galardón empresarial otorgado por COFER al fundador de Gabadi, que ha tenido lugar en la ciudad de Ferrol.

 

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal ha querido destacar en esta ocasión la trayectoria de Gabadi ‐y sobre todo el papel de Avelino Llago‐ con la concesión de su medalla de oro.  La empresa tiene una experiencia de más de 25 años en la habilitación de espacios para la industria naval, desarrolla proyectos para todo el mundo y destaca por su innovación, que la han hecho merecedora de estar, una vez más, entre las 500 empresas españolas líderes en crecimiento empresarial, según el ranking elaborado por la Cepyme. Así lo resaltó el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, quien destacó el hecho de que se trata de “una empresa que ha apostado por la internacionalización y la innovación en una comarca, Ferrolterra, en la que a la crisis derivada de la Covid-19 se ha sumado una importante crisis industrial”. “No obstante, creo que la ciudad de Ferrol y su comarca tienen ante sí una oportunidad única de subirse al nuevo tren de la reindustrialización, que vendrá de la mano de la transición energética”, añadió Fontenla, quien también demandó un óptimo aprovechamiento y gestión de fondos europeos de recuperación para que estos “lleguen a las pequeñas y medianas empresas, porque esto, que lleguen a las pymes, es imprescindible para consolidar la recuperación económica y acelerar la transformación de nuestro tejido productivo”.

Por su parte, el presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, definió a Avelino Llago como un “empresario de raza y carácter” y como “historia viva de la construcción naval”. Recordó sus comienzos como aprendiz en un taller de carpintería, de donde pasó al sector naval hasta materializar su vocación emprendedora con la fundación de Gabadi, una empresa que hoy factura alrededor de 50 millones de euros anuales.

 

 

En el acto ‐que estuvo patrocinado por Iberdrola y Windar‐ intervinieron también el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato.

 

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por