Quantcast
Confederación de Empresarios de La Coruña

El presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC), Antonio Fontenla, participó esta tarde en la clausura de la I Feira do Emprego e a Formación, organizada por la Asociación de Empresarios del Polígono de Carballo, en un acto en el que participaron también su presidenta, Raquel Rodríguez, y miembros de la junta directiva de esta entidad, así como el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero.

 

Esta primera edición de la Feria, que contó con la participación de un total de 22 expositores, entre ellos el de la CEC, y un amplio programa de paneles y mesas redondas, tuvo como objetivo alinear las expectativas e incentivos de los principales actores del mercado laboral de la zona: empresas, centros de formación y demandantes de empleo.

En su intervención, Fontenla señaló que “fomentar espazos comúns, como o que proporciona esta Feira, é de enorme utilidade para achegar a oferta de traballo e a demanda”, al tiempo que destacó que suponen “a oportunidade de axudar a orientar a formación das persoas, para que vaia en liña coas necesidades reais das empresas, o que supóon a maior garantía de emprego e tamén a mellor baza para mellorar a competitividade”.

El presidente de la CEC aludió a la Formación Profesional y la FP Dual, que centraron buena parte de las actividades de la jornada, que, para los empresarios “serán claves para lograr ese equilibrio virtuoso do mercado laboral que lograron noutros países da nosa contorna”.

También quiso resaltar el acierto de organizar este tipo de Foros en lugares como Carballo, cabeceras de comarca que destacan como polos tractores en el empleo: “Na busca de emprego, as persoas adoitan dar prioridade ao ámbito xeográfico próximo; e é tamén unha aspiración das empresas contribuír á prosperidade, ao benestar, e a crear riqueza e emprego na zona na que se asentan”.

A quienes en estos momentos están tratando de acceder al mercado laboral, Fontenla les lanzó un mensaje de optimismo: “Aínda que sabemos que se aveciñan tempos duros, confiamos na solidez e a resiliencia do noso tecido empresarial para seguir mantendo o ritmo de xeración de emprego”.

Ponentes de la Mesa Redonda: O novo ecosistema laboral. Retos e tendencias

Por ello, animó a las empresas del área a seguir trabajando unidas en el marco del asociacionismo empresarial, como parte de la CEC –en la que están integradas dentro de la Asociación de Empresarios del Polígono de Carballo–, para seguir generando iniciativas como esta I Feira do Emprego e a Formación. “O Polígono de Carballo conta con case 140 empresas, que traballan en 34 sectores diferentes. Son sen dúbida o gran pulmón do emprego nesta comarca”, afirmó.

 

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por