Quantcast
Confederación de Empresarios de La Coruña

Más de un centenar de empresas se han sumado hoy a la jornada online ‘Kit Digital: Una ayuda para la digitalización’, organizada por el Instituto Tecnológico de Galicia, dentro del proyecto Acelera Pyme, en colaboración con la Confederación de Empresarios de La Coruña.

Este webinar, impartido por Patricia González, consultora senior de Science &Innovation Link Office (SILO), se centró en acercar las condiciones para acceder a las ayudas del ‘Kit Digital’, programa de referencia para el impulso de la digitalización de pymes y autónomos en España.

 

El programa Kit Digital cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023, para facilitar que pymes y  personas autónomas adopten soluciones de digitalización en diversos ámbitos, como la presencia en Internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la digitalización de las relaciones con los clientes, el business intelligence y analítica, la implantación de la factura electrónica, los servicios y herramientas de oficina virtual, las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

 

En función del número de personas trabajadoras, podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 50 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre 9 y 3 empleados; y 2.000 euros, para las de menos de 3 y ningún empleado.

 

En la jornada celebrada esta mañana se orientó a las firmas coruñesas sobre este Programa, cómo conseguir el bono Kit Digital, el objeto de las ayudas, las condiciones de acceso, el proceso y la presentación de solicitudes.

 

Agentes digitalizadores

 

El Programa Kit Digital prevé que las soluciones y servicios de digitalización para pymes y autónomos sean ofrecidas por entidades adheridas al programa, que se convertirán en ‘agentes digitalizadores’. Por este motivo, la jornada también abordó los requisitos que han de cumplimentar las firmas proveedoras de soluciones digitales interesadas en adherirse.


 

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por