Confederación de Empresarios de La Coruña

La realización de procesos de selección inclusivos es clave para lograr que las personas trabajadoras con necesidades especiales mejoren sus posibilidades de inserción laboral. Así se ha puesto de manifiesto esta mañana durante la sesión informativa sobre “Iniciativas de Emprego destinadas a colectivos con necesidades especiais” que La Confederación de Empresarios de La Coruña ha organizado, contando con la participación de empresas como Vegalsa-Eroski, Arce Clima y Disashop. La actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Consellería de Emprego e Igualdade y las entidades participantes en el Diálogo Social en Galicia, entre las que se encuentran las organizaciones empresariales -incluida la CEC- y sindicales y la Administración.  

 

Colectivos como las mujeres, personas con diversidad funcional, menores de 30 años, mayores de 45 años, migrantes o víctimas de violencia de género se encuentran entre las personas trabajadoras con mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Unas dificultades que se han acrecentado debido a la pandemia sanitaria, ya que tal como recordó el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, “en el año 2020, en la UE había alrededor de 97 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión, casi 12,5 millones de ellos en España, es decir, el 26,4 % de la población, unas cifras que suponen un incremento respecto a ejercicios anteriores”. Es por ello que el presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña considera "el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinado a ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia, junto con los Fondos Estructurales, están llamados a liderar el camino hacia la salida de la crisis, sentando las bases para hacer posible un país moderno, más sostenible, inclusivo, ecológico, digital y resiliente”.

 

En esta misma línea, las empresas participantes en la sesión analizaron las medidas implantadas en sus respectivas compañías en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Así, los responsables de recursos humanos de Vegalsa-Eroski, Arce Clima y Disashop han hablado en sus exposiciones sobre las acciones llevadas a cabo para asegurar la igualdad de género y la diversidad, la inclusión de personas con diversidad, así como otros colectivos con necesidades especiales en materia de empleo.

 

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por