Confederación de Empresarios de La Coruña

El componente emocional en la salud laboral, integrar la inteligencia y la emoción en la organización del trabajo y el desarrollo de las competencias emocionales. Estos han sido los temas que se han tratado en la jornada sobre “Inteligencia emocional para una vida saludable”, organizada por la CEC con la financiación de la Xunta de Galicia, que se ha realizado hoy a través del aula virtual de formación.  Carlos Montes y Noelia Turnes, del departamento de Psicología Social, Básica y Metodología de la USC, han sido los encargados de hablar sobre la gestión de riesgos psicosociales como una estrategia para alcanzar mayores niveles de salud y bienestar de las personas trabajadoras.

 

Los riesgos psicosociales y el estrés laboral son los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo, hasta el punto de que la mitad de los trabajadores europeos consideran estos factores un elemento común en los lugares de trabajo. En concreto, los riesgos psicosociales suelen derivar de las deficiencias en el diseño, organización y la gestión del trabajo, lo que puede producir resultados negativos tales como el estrés laboral.

 

En este sentido, la inteligencia emocional, es decir la capacidad de conocer e interpretar las emociones humanas propias y ajenas adecuadamente, ha realizado intereses aportaciones a la mejora de entorno psicosocial, según ha explicado durante la jornada Carlos Montes y Noelia Turnes.  A lo largo de dos horas ambos expertos han aportado también a los participantes tips para desarrollar las competencias emocionales con la finalidad de lograr entornos de trabajo más saludables

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por