Quantcast
Confederación de Empresarios de La Coruña

El presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña, Antonio Fontenla, recibió al director de Relaciones Institucionales de Cobre de San Rafael, Pablo Núñez. El objeto del encuentro fue exponer el Proyecto Touro, un proyecto tractor, que, según sus promotores, contribuirá a “fijar población en una zona de la Galicia vaciada a través de la creación de 500 empleos directos y más de 1.200 indirectos”.

 

Tal y como explicó Pabló Núñez a Antonio Fontela, Cobre de San Rafael tiene previsto a través de este proyecto una inversión de 200 millones de euros para contribuir al impulso de la reindustrialización y la reactivación de la economía. Asimismo, el proyecto plantea neutralizar el “100% de su huella de carbono gracias a diferentes medidas de eficiencia energética”, entre ellas la construcción de una planta solar fotovoltaica de 29 MW, que compartirá con los vecinos de Touro y O Pino.

 

El director de Relaciones Institucionales también informó al presidente de la CEC sobre el valor añadido de esta iniciativa, ya que el Proyecto Touro de Materiales para la Transición Ecológica asumirá “desde el minuto cero la restauración y recuperación del impacto medioambiental de la mina histórica de Touro-O Pino”.

 

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por