Quantcast
Confederación de Empresarios de La Coruña

El presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC), Antonio Fontenla, participó en el acto de apertura de la I Feria de Empleo ERLAC, organizada por la Fundación Escola Universitaria de Relacións Laborais de A Coruña. Fontenla elogió la iniciativa de la ERLAC y su celebración en modalidad presencial, destacando la importancia de “recuperar cuanto antes los espacios de encuentro entre las empresas y la sociedad, máxime si estos espacios comunes sirven para acercar la oferta de trabajo y la demanda, que es hoy más importante que nunca”.

 

El presidente de la CEC afirmó  que   “en estos momentos, en los que comenzamos la recuperación económica tras la pandemia, no hay mayor prioridad que la recuperación del empleo”. “De ello son conscientes las empresas de nuestra demarcación, que con su presencia en esta feria dan ejemplo en su compromiso con la reactivación del mercado laboral”, subrayó.

 

Fontenla quiso lanzar un mensaje de “confianza en la solidez de la recuperación iniciada”. “Los últimos datos de empleo son buenos y, aunque es cierto que son meses favorables a la ocupación, confiamos en que el buen comportamiento del mercado laboral no es meramente estacional, atendiendo a los datos de los servicios, la construcción o la industria, y la fortaleza del comercio exterior”, dijo.

 

En este sentido, insistió en que “es el momento de apoyar a las empresas para que puedan crear empleo desde la confianza”, para lo que consideró esencia “el mantenimiento de la condiciones de flexibilidad laboral”. “El contexto no permite introducir más elementos de incertidumbre que desincentiven la contratación”, señaló en relación a la reforma del marco legal vigente y la subida del salario mínimo.

 

En la inauguración de la I Feria de Empleo de la ERLAC también participaron la conselleira de Emprego e Igualdade de la Xunta, María Jesús Lorenzana; el concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo de A Coruña, Jesús Javier Celemín, y el director de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de A Coruña, Jesús Vázquez Forno.

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por