Confederación de Empresarios de La Coruña

La Confederación de Empresarios de La Coruña ha aprobado este pasado miércoles el reconocimiento a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola por su compromiso con el tejido empresarial gallego. El acuerdo se ha adoptado a petición de Cofer (Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal) y en el transcurso de la reunión mensual del comité ejecutivo de la CEC. Los empresarios destacaron la especial implicación del presidente de Iberdrola con la comarca ferrolana, en donde su gestión “ha sido clave en el desarrollo de la industria eólica marina en el astillero de Navantia,”. Tal y como apuntó el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro Gómez, su papel ha sido fundamental para la consecución de diversos contratos que han tenido un gran impacto en la generación de empleo y de valor añadido industrial para la zona.

 

Por otro lado, el comité ejecutivo aprobó también la ratificación de sendos convenios de colaboración con Ibermutua gallega y la empresa dooingIT para poner a disposición de las empresas asociadas mejoras para la prestación de sus servicios. Así, se acordó ratificar un acuerdo con Ibermutua con el objetivo de intercambiar conocimientos entre profesionales de ambas entidades para la puesta al día de los conocimientos en materia de gestión de Seguridad Social y también para la colaboración en la organización de jornadas sobre actualización y generación de sinergias entre ambas entidades.

 

Ciberseguridad

 

Otro de los acuerdos que se adoptó en la reunión fue la aprobación de un convenio de colaboración con dooingIT, empresa experta en ciberseguridad. En virtud de esta propuesta, los servicios para pequeñas y medianas empresas asociadas a la CEC incluyen un informe gratuito de evaluación de riesgos cibernéticos, un análisis externo gratuito de vulnerabilidades y acceso gratuito a “píldoras formativas” en ciberseguridad. Asimismo, el acuerdo con dooingIT permitirá a los asociados de la CEC disponer de descuentos especiales para realizar un plan de ciberseguridad de las compañías, así como contratación de pólizas de ciberseguros a precios competitivos para las empresas asociadas de la Confederación de Empresarios de La Coruña..

 

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por