Confederación de Empresarios de La Coruña

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) y el Banco Sabadell han firmado un convenio de colaboración para ayudar a las empresas de la provincia a optimizar sus condiciones de financiación bancaria ante la situación económica derivada de la pandemia COVID-19. El convenio, que fue rubricado esta mañana por el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, y el Director General de Sabadell Gallego, Pablo Junceda, permitirá impulsar desde la CEC un servicio de asesoramiento económico y legal para estudiar la refinanciación bancaria de las empresas, de cara a que éstas puedan hacer frente en mejores condiciones a los efectos de la crisis sobre su actividad.

 

Para el presidente de los empresarios coruñeses, Antonio Fontenla, se trata de un “servicio esencial para afrontar los efectos económicos de la crisis sanitaria y preservar un tejido productivo integrado por empresas que eran viables antes de la pandemia y que, superada la crisis del coronavirus, volverán a serlo”. En este sentido, Fontenla señaló que “es clave apoyar a las empresas y acompañarlas para que puedan hacer frente a las dificultades financieras en un momento temprano, cuando resulta posible prevenir la insolvencia y garantizar su viabilidad”. “Mantener el pulso en estas firmas es el pilar esencial de la reactivación de la economía, ya que son las que garantizan la recuperación el empleo y tienen la llave del crecimiento económico en los próximos ejercicios”, aseguró.

 

Por su parte, el Subdirector General del Banco Sabadell, Pablo Junceda, afirmó que “Sabadell Gallego siempre ha estado al lado de las empresas gallegas en general y coruñesas en particular y ha demostrado con hechos la implicación en los problemas y proyectos de futuro de éstas. Y uno de los problemas esenciales hoy en día es todo lo referido a la financiación y a la refinanciación. Como siempre hemos dicho: ningún proyecto viable se quedará sin nuestra ayuda.”

 

Implicación de todos los agentes económicos y sociales en la recuperación

El presidente de la CEC señaló que “en el plan de reconstrucción económica de Galicia es fundamental la implicación de todos los agentes económicos y sociales, motivo por el cual firmamos este acuerdo de colaboración con el Banco Sabadell”. Antonio Fontenla afirmó al respecto que la entidad financiera ejerce una destacada actividad social, destinada a mejorar la calidad de vida de los gallegos, “manteniendo un elevado grado de compromiso con el fomento del empleo, el emprendimiento y la consolidación empresarial”. De hecho, el convenio firmado “viene a continuar la colaboración que desde hace años mantienen la CEC y el Banco Sabadell con objetivo primordial de apoyar a los sectores productivos y al desarrollo de proyectos empresariales”.

 

Servicio de asesoramiento económico y legal

El nuevo servicio de asesoramiento económico, que además del estudio de las refinanciaciones empresariales incluirá la mediación para las empresas, podrá ser solicitado por cualquier empresa asociada o que tenga relación con la Confederación de Empresarios de La Coruña.  La CEC se ocupará de coordinar el servicio de asesoramiento y aportar los espacios y medios adecuados, mientras que el Banco Sabadell participará en los procesos de mediación y asesoramiento tramitados a través de este gabinete.

 

 Se trata, por tanto, de un servicio que responde a un acuerdo innovador que “esperamos facilite la vuelta de nuestras empresas a una economía normalizada”, concluyó Antonio Fontenla, quien recordó que “las instituciones y las empresas estamos obligados a innovar como respuesta a los cambios que ocasiona ya sea la evolución social y empresarial, o bien acontecimientos excepcionales como la actual crisis sanitaria”.

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por