Confederación de Empresarios de La Coruña

La Confederación de Empresarios de La Coruña, en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, pondrá en marcha el próximo 12 de abril un Plan  Laboral gratuito destinado a incentivar el empleo entre los jóvenes menores de 30 años, los mayores de 45 y las mujeres del área metropolitana coruñesa. Concretamente, el proyecto incluye a los municipios de A Coruña, Oleiros, Arteixo, Culleredo, Cambre, Sada, Betanzos, Abegondo y Carral.

 

El programa, denominado Key moment, a chave do teu futuro”, contiene píldoras formativas online sobre aspectos tales como la elaboración de un currículo vitae post Covid, búsqueda de empleo en la red, simulación de entrevistas de trabajo o habilidades de los demandantes del teletrabajo. Asimismo, incluye cursos de formación online muy demandados por el tejido empresarial como la Acreditación Docente, Ciberseguridad e inglés oral. El plan se completa con sesiones de orientación y mentoring y prospección laboral.

 

El programa formativo está destinado a personas que estén inscritas como demandantes de empleo y que quieran encontrar un empleo o tienen un proyecto emprendedor, ya que el objetivo del mismo es incentivar tanto el trabajo por cuenta propia como ajena. Las personas que deseen inscribirse deben hacerlo a través de la propia web del proyecto: https://chave.cec.es/index.php/contactar. De entre todos los aspirantes, se seleccionarán 30 beneficiarios.

 

El Plan Laboral de la CEC se incluye dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la confederación de empresarios coruñesa destinadas a capacitar a las personas desempleadas como el Programa Integrado de Empleo, que el año pasado permitió que seis de cada diez personas participantes lograsen un trabajo.

 

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por