Confederación de Empresarios de La Coruña

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) valora como “crucial” para el futuro de la actividad económica de su demarcación y de Galicia el consenso alcanzado ayer entre el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para el avance de infraestructuras estratégicas para Galicia. El presidente de la CEC, Antonio Fontenla, celebró los acuerdos expresados al término de la reunión de ayer en Madrid en relación a la construcción del enlace ferroviario al Puerto Exterior de A Coruña, “una obra imprescindible para garantizar la competitividad de Punta Langosteira y el futuro de la ciudad y su área de influencia”.

 

En este sentido, Fontenla insistió en que ahora “es necesario acelerar al máximo la licitación de las obras, a fin de que puedan aprovecharse los permisos administrativos ya concedidos” y no se desperdicie más tiempo para poner en funcionamiento “una conexión esencial para atraer nuevos tráficos”. La urgencia en la licitación está condicionada, en palabras del titular de la CEC, “por el ritmo que imponen los fondos europeos” para la reconstrucción tras la pandemia, que pueden ser esenciales para financiar la infraestructura.

 

Asimismo, la conexión por ferrocarril es también condición indispensable para el desarrollo del proyecto A Coruña Green Port, que contempla la puesta en marcha de un polo industrial ligado a las energías renovables en el Puerto Exterior. Fontenla insistió en que “la llegada del tren a Punta Langosteira es más importante que nunca para que puedan desarrollarse los proyectos tractores contemplados en este Plan, que aspira a fondos del programa Next Generation EU”. “Nos jugamos una oportunidad sin precedentes para el avance de la industria y la innovación en nuestra demarcación”, afirmó.

 

Por ello, mostró su confianza en que la reunión entre Gobierno, Xunta y Concello a celebrar tras la Semana Santa sirva para que los compromisos con esta infraestructura se concreten.

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por