Confederación de Empresarios de La Coruña

El presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC), Antonio Fontenla, mostró esta mañana el respaldo de la CEC al proyecto A Coruña Green Port, por la “enorme oportunidad” que supone la puesta en marcha de un polo industrial ligado a las energías renovables en el Puerto Exterior. En el marco de una reunión institucional con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, que hoy visitó la sede de la Confederación coruñesa, Fontenla insistió en que “la licitación de la conexión ferroviaria es más importante que nunca para que puedan desarrollarse estos proyectos tractores que supondrían un avance sin precedentes para la industria y la innovación en nuestra demarcación”. Por ello, animó a que las administraciones intensifiquen su esfuerzo para llegar a un acuerdo y dar respuesta a esta demanda tan relevante para las empresas.

 

El presidente de la CEC, que estuvo acompañado por miembros de su equipo directivo,  señaló que “estamos ante un momento crucial para el Puerto coruñés, con importantísimos asuntos encima de la mesa que condicionarán el futuro de unas infraestructuras que son claves no sólo para la comarca coruñesa, sino también para toda la provincia y en general para la economía gallega”. “Estamos en la encrucijada del futuro y debemos tomar el camino de las grandes oportunidades”, afirmó.

 

En este sentido, aseguró que “el programa A Coruña Green Port es un magnífico proyecto de futuro que supone una vía única para impulsar el desarrollo industrial de la comarca, de la provincia y de toda Galicia, de la mano de la transición energética”. Por ello, “cuenta desde este primer momento con el apoyo de la Confederación de Empresarios de La Coruña”.

 

“El desarrollo de la cadena de valor del hidrógeno verde, la producción de biocombustibles y la cadena industrial ligada a la eólica marina pueden ser los proyectos tractores claves en la reindustrialización sostenible de nuestra área económica”, indicó. “Estos son los proyectos que deben apoyar los fondos europeos Next Generation, porque son proyectos que de verdad impulsarán una recuperación sólida, una recuperación que se cimienta en la sostenibilidad como gran eje de crecimiento”, subrayó.

 

Licitación del ferrocarril al Puerto Exterior

 

Para poder hacer realidad estos proyectos estratégicos en Punta Langosteira, Fontenla insistió en que “la licitación de la conexión ferroviaria con el puerto exterior es hoy más importante que nunca”. En la misma línea, la CEC ve necesaria una solución a la deuda que ha contraído la Autoridad Portuaria por la construcción del Puerto Exterior, ya que debe garantizarse la sostenibilidad de la institución a largo plazo.

 

Asimismo, el presidente de la CEC ofreció también a la Autoridad Portuaria la colaboración de la Confederación coruñesa para canalizar y dinamizar la participación del tejido empresarial en la reordenación de los muelles del puerto interior, “propiciando un diálogo abierto que contribuya al mejor futuro de este espacio económico y urbano”.

 

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, agradeció el apoyo del colectivo empresarial coruñés, ya que el desarrollo del Puerto requiere de la colaboración de los principales agentes económicos y sociales.

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por