Confederación de Empresarios de La Coruña

Como consecuencia de los últimos rebrotes surgidos en la comarca de A Coruña, la Xunta de Galicia ha tomado el acuerdo de imponer medidas de restricción en la comarca y área sanitaria de A Coruña, fundamentalmente en el ayuntamiento de A Coruña y los que forman geográficamente su cinturón inmediato. A este respecto, y en DOG publicado en la tarde noche del viernes día 7 de agosto, se imponen las siguientes medidas restrictivas:

 

- Los establecimientos comerciales  ubicados en los concellos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros, limitarán su aforo al 50%.

- En las zonas comunes de los centros y parques comerciales únicamente se permite la permanencia de clientes para el tránsito, y deben permanecer cerradas las zonas infantiles, recreativas y de descanso.

- La actividad que se realice en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada y centros de formación y actividad formativa gestionada o financiada por la Administración autonómica, podrá impartirse de forma presencial siempre que no se supere el 50% del máximo permitido y con un máximo de 10 personas por grupo, en los concellos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros.

- Los establecimientos de hostelería ubicados en los concellos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros, no pueden superar el 50% de su aforo para consumo en el interior del local y en la terraza. La ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas. No está permitido el consumo en barra. Su horario de cierre se establece como tope a las 1:00 horas (la última media hora para desalojo, no permitiéndose el acceso de ningún cliente ni la expedición de consumición alguna desde las 00:30 horas).

-Las zonas comunes de los hoteles ubicados en los concellos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros, no pueden superar el 50% de su capacidad.

- Los establecimientos y locales de juegos y apuestas no podrán superar el 50% de su capacidad.

- Cierre de los centros de día y prohibición de entrada y salida de usuarios de centros residenciales, en toda el área sanitaria de A Coruña-Cee

- Se limitan las reuniones privadas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social en la vía pública, espacios de uso público o espacios privados, de no convivientes, a un máximo de 10 personas en los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Abegondo, Bergondo, Carral, Cambre y Sada.

- Cierre del ocio nocturno, así como de fiestas y verbenas, en los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Abegondo, Bergondo, Carral, Cambre y Sada

 

Las citadas medidas comienzan su aplicación a las 00:00 horas del día 8 de agosto y tienen una duración inicial de cinco días naturales, previéndose después su reevaluación

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por