Confederación de Empresarios de La Coruña

 La Xunta de Galicia le presentó a los responsables de los empresarios y de los sindicatos UGT y CC. OO. el Plan de Reactivación y Dinamización de 2020, dotado con más de 3.000 millones de euros y que tiene como objetivo recuperar la actividad económica de Galicia, generar empleo en los sectores más golpeados por la covid-19 y fortalecer los servicios públicos.

 

Fue en una reunión de la Mesa de Diálogo Social en la que participaron el conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez, y lo de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde. Durante el encuentro, los titulares de Hacienda y de Economía le explicaron a la patronal y a organizaciones sindicales que la mayor parte de la dotación de este plan (1.741 millones) procederá de recursos públicos que dotará la Xunta. Estos recursos suponen un entramado financiero del que dispone Galicia para hacer viables todos los proyectos sectoriales prioritarios, que desarrolla cada departamento autonómico.

 

En todo caso, el conselleiro de Hacienda destacó que los recursos públicos que activará la Administración autonómica permitirán movilizar otros 1.302 millones del sector privado, sobre todo en la parte de la dinamización económica.

 

En la reunión, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria destacó los 5 millones que este plan destina a ayudas para impulsar el teletrabajo, con el objetivo de que las pymes y los autónomos tengan la oportunidad de adaptar sus infraestructuras tecnológicas así como ampliar las capacidades de sus empresarios para poder trabajar a distancia, una medida que fue apoyada por los integrantes de la Mesa de Diálogo Social

 

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por