Confederación de Empresarios de La Coruña

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) recibió  mascarillas tipo quirúrgico, aportadas por la Xunta de Galicia, para su distribución entre las asociaciones y empresas integradas en esta organización.

Con esta acción, la patronal coruñesa se suma a la estrategia diseñada por el Ejecutivo autonómico para combatir la incidencia sanitaria provocada por el Covid-19, concretamente entre el personal laboral de las empresas que mantienen su actividad dentro del marco del decreto de confinamiento general de la población en vigor.

De esta manera, el material de protección adquirido por la CEC llegará a asociaciones sectoriales, que abarcan una gran parte del tejido empresarial de nuestra provincia, tales como: derivados del cemento, ambulancias, limpieza de edicios y locales, instaladores eléctricos y de telecomunicaciones, agencias maritimas, confiterias, ayuda a domicilio, siderometal, ópticas y otros.

También a las asociaciones de polígonos industriales como: A Grela, Sabón, Carballo, Pocomaco, Tambre, Seara y Bergondo, entre otros.

Geográficamente se han beneficiado del reparto de mascarillas trabajadores y trabajadoras de la práctica totalidad de la provincia, en especial de las comarcas de A Coruña, Santiago, Ferrolterra, Bergantiños y Melide, así como de la práctica totalidad de los sectores productivos y de distribución que integran el tejido empresarial de nuestra provincia.

La medida adoptada por la Confederación que preside Antonio Fontenla adquiere importancia ante la imposibilidad de que gran parte de las empresas y autónomos de la provincia coruñesa puedan conseguir el material de protección necesario.

Las mascarillas recepcionadas fueron distribuidas según lo dispuesto por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de la Xunta de Galicia y a través de  la plataforma logísica del Gobierno gallego, que ha suministrado material de protección entre los clústers y organizaciones empresariales que así lo solicitaron.

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por