Confederación de Empresarios de La Coruña

Capítulo de hoy: “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer”

La conocida frase parece situar el liderazgo como una condición exclusivamente masculina.

Desde que tenemos memoria, en España a la mujer sólo (o casi) se le consideraba capacitada para ser hija, esposa, madre, cuidadora, educadora y amiga, además de que se le atribuían algunas “áreas de mejora” (hipersensibilidad, histerismo, tendencia al cotilleo...).

En la actualidad, y tras duras batallas sociales, la población femenina está logrando abrirse paso en los ámbitos laboral, político y social. Y, por fin, la sociedad (no toda, lo sabemos) está reconociendo que sus capacidades no sólo son iguales a los de los hombres, sino que en ciertas habilidades, hay un reconocimiento general de que son claramente mejores: organización del tiempo, multitarea, flexibilidad, empatía, trabajo bajo presión, por poner un ejemplo.

Entonces, ¿cómo queda la frase?: ¿Detrás de cada gran mujer hay un gran hombre?

Vamos a contestar recuperando una anécdota “presidencial”, que no tenemos la seguridad de que sea real, pero que es perfecta para la ocasión: Parece ser que una noche Barak Obama (siendo ya presidente de EEUU) salió a cenar con su mujer, Michelle, y, para hacer algo distinto, decidieron hacerlo en un restaurante modesto, que conocían de su época universitaria. El propietario del establecimiento se aproximó al cuerpo de seguridad que acompañaba a la pareja presidencial, y solicitó poder acercarse a saludar a la primera dama. Y lo consiguió.

Tras alejarse el dueño del local, Barak le preguntó a Michelle: ¿Cuál era el interés de ese hombre en saludarte? A lo que ella respondió: Hace años, estuvo mucho tiempo enamorado de mí.

Barak, con humor, le comenta: “O sea que, si te hubieras casado con ese hombre, tú serías la dueña de este restaurante”.

Y Michelle remata: “No, cariño, si me hubiera casado con ese hombre, el sería hoy presidente de los Estados Unidos”.

Y, para terminar, citar a quién ya se nos adelantó a “destripar” la famosa frasecita con su inteligente, crítico y mordaz humor

"Detrás de un gran hombre hay una gran mujer y detrás de ésta, su esposa"

Groucho Marx

 

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por