Quantcast
Confederación de Empresarios de La Coruña

La Confederación de Empresarios de La Coruña  estudió, en el curso de una jornada informativa que organizó conjuntamente con el Banco Sabadell, la normativa que regula la actividad exportadora de las empresas. El foro llevaba por título "Internacionalización: Incoterms 2020: una oportunidad para mejorar en eficiencia y control de costes".

En este encuentro empresarial participaron, como ponentes, Silvia Barco Tato y Miguel López Docampo, directores de Negocio Internacional del Banco Sabadell.

 

Los incoterms son las reglas de comercio que describen las condiciones de entrega de las mercancías y productos en el comercio global. A pesar de que no son de uso obligatorio y, por tanto, empresas y particulares tienen libertad para pactar sus propias condiciones, su uso está muy generalizado, puesto que regulan las relaciones comerciales  bajo unas condiciones y un marco común de gestión.

 

El conocimiento de los incoterms es muy importante para las empresas exportadoras. En este sentido, conviene recordar que nuestra provincia, la de A Coruña, es la quinta de España en volumen de exportación.

 

 

Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Sello de empresa por la igualdad de oportunidades
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Certificaciones ISO 9001 por